Newsletter

Comisión Educación y Familia

Comisión Educación y Familia

 

LA COMISIÓN FAMILIA Y EDUCACIÓN DE CEDECOL.

 

Desea construir redes con los diferentes ministerios, entidades e instituciones pertenecientes a CEDECOL, líderes de programas de intervención, capacitación, investigación, publicación y seguimiento en todas las temáticas que involucran el modelo bíblico de Dios en la familia y la educación de las nuevas generaciones; así mismo construir tejido humano con entidades internacionales, de manera que se brinde al pueblo cristiano evangélico de Colombia, la posibilidad de ser representados, recibir capacitación y orientación para estas áreas esenciales en la vida cristiana en medio de este tiempo de grave crisis familiar y educativa.

 

OBJETIVO GENERAL

Promover el amor por la familia como institución según el modelo de Dios a través de la formación en valores cristianos abordados desde el campo familiar y educativo.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Ser agentes participativos como Comisión de Familia y Educación de CEDECOL en todos los programas del MEN, ICBF, COMISARÍAS DE FAMILIA, RIFE, y otros espacios gubernamentales que así lo requieran.

2. Crear un directorio de la comisión de Familia y educación de CEDECOL con la red de ministerios que hacen parte de ella.

3. Diseñar la plataforma de escuelas para padres de familia de CEDECOL.

4. Vincular a diferentes entidades, instituciones y ministerios que lideren programas de familia y educación a CEDECOL para participar activamente en la comisión de Familia y Educación.

5. Crear enlaces significativos entre los diferentes ministerios de familia y educación existentes en CEDECOL para poder suplir efectivamente las necesidades de la iglesia y las instituciones educativas confesionales y no confesionales.

6. Liderar actividades en pro de la defensa de la familia y la educación.

7. Representar a la iglesia cristiana evangélica en diferentes espacios que se tenga oportunidad a nivel nacional e internacional concerniente al tema de familia y educación.

8. Diseñar, organizar y ejecutar encuentros, capacitaciones y jornadas de trabajo donde rescatemos el tema de Familia como base de la sociedad y de la iglesia.

9. Promover material impreso y digital que nutra las diferentes instituciones, ministerios y entidades con las temáticas de familia y educación.

10. Establecer las directrices y lineamientos que regirán la comisión definiendo el perfil de sus integrantes.

 

Perfil de la Directora de la Comisión de Familia y Educación.

RUTH MARY OLMOS CORTES
DIRECTORA NACIONAL DE LA COMISIÓN FAMILIA Y EDUCACIÓN DE CEDECOL.

 

Nació en la ciudad de Bogotá, Colombia. Hija de padres cristianos quienes han sido pastores por más de 40 años.

Esposa hace 21 años del Dr. Rodrigo Gil y madre de Laura de 18 años y Sharito de 13 años. Es Licenciada en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica de Colombia, especializada en Gerencia Educativa de la universidad del Tolima. Estudió Teología en el seminario Bíblico Elim.

Certificada a nivel internacional como docente cristiana por Association of Christhian Schools International. Experta en Pedagogía Conceptual y Competencias Afectivas, desarrollando varios diplomados con la Fundación Alberto Merani. Se capacitó con el Instituto Lingüístico de Verano (ILV) en fundamentos de lingüística y trabajo en Etnoeducación y Evangelismo con diferentes comunidades indígenas del país.

Se desempeñó como docente por más de 7 años y desde hace 20 años ha sido rectora en tres diferentes instituciones educativas.

Actualmente sirve al Señor junto con su familia en el municipio de San Sebastián de Mariquita – Tolima, donde con su esposo fundaron hace 13 años el Gimnasio Campestre Beth Sharon, un colegio para preescolar, primaria y bachillerato. Es integrante de la Red Internacional de Familia y Educación (RIFE) y ha trabajado apasionadamente por la defensa de la familia y la educación.

Es presidente del comité departamental de convivencia escolar y de igual manera apoya los comités municipales en pro de la familia y la educación. Está completamente disponible al servicio de la iglesia cristiana evangélica en Colombia para aportar desde CEDECOL a los ministerios, entidades e instituciones que así lo requieran.

Posted in Newsletter