¿Qué es la Comisión de Jóvenes de Cedecol?

Somos un grupo de Organizaciones dentro de la estructura de CEDECOL , que buscan sigue y protege el liderazgo juvenil de la Iglesia Cristiana Nacional, de esta manera, fomenta y apoya el compromiso espiritual del cambio y la transformación en las nuevas generaciones, como también, trabajamos para que este equipo crece y se nutra cada vez más con nuevas organizaciones y nuevas ideas.

Cual es el sueño de la comision

El sueño por el que trabajamos día a día, el de convertirnos en un referente de apoyo formativo y de inspiración para todos los jóvenes que desean participar en la construcción de un modelo generacional auténtico y eficaz.

Y para lo que hay que cumplir con 5 retos.

  1. Contribuir a la formación y promoción del liderazgo nacional.
  2. Generar espacios constantes de inclusión entre las nuevas generaciones en temas de gobernabilidad y liderazgo.
  3. Interactuar y apropiarnos de los cambios tecnológicos que no unen en un fin común.
  4. La evangelización en todas las esferas será un motivo de movilización para la comisión, con el fin de impactar vidas por medio de Jesús.
  5. Fortalecer la identidad y presencia de la Comisión entre las juventudes de Colombia.

 

Algunas organizaciones que hacen parte de la comisión.

 

e625 Especialidades

Ayudamos a la iglesia asistiendo a las familias en el discipulado de las nuevas generaciones, Somos un equipo de pastores y siervos de diversos países, diferentes denominaciones, estilos diferentes y estilos de iglesia que amamos un Cristo y las nuevas generaciones, el propósito de especialidades 625 es ofrecer los mejores recursos a los que trabajan en el discipulado de la nueva generación.

Más Info. https://e625.com/

 

Fundación Comité Juvenil de Boyacá

La fundación Comité Juvenil surge en medio de la crisis de principios y valores que vive nuestra generación. Restaurar dichos principios requiere de procesos y no solamente de eventos. El reto es transmitido efectivamente esta generación para lo que quieren con la siguiente, hoy contamos con más de 400 jóvenes vinculados en el rojo, que han asumido el reto de trabajar y luchar por sus sueños, se encuentra conformado por estudiantes jóvenes de colegios y universidades , y profesionales en diferentes áreas que buscan una visión de progreso en nuestra sociedad.

 

Más organizaciones que hacen parte de la Comisión de Jóvenes CEDECOL.

 

 

 

 

Fundación Arte y Cultura Cristiana de Colombia FACCC.

Organización sin ánimo de lucro dedicada a formar, apoyar y difundir el arte y la cultura en todas las formas de una manera diferente en niños, jóvenes y adultos en su mayoría de escasos recursos o amadores del arte en alguna de sus disciplinas. Con programas dirigidos a promover la buena convivencia en comunidad, lucha contra las drogas, el maltrato infantil, alcoholismo, suicidios, etc, Trabajando por medio de las comunidades Organizadas, juntas de acción comunal, Iglesia cristianas, Colegios públicos y privados y universidades entre otros .

Más información. https://fundacionfaccc.jimdo.com/

 

 

Coorporación Artística Sal y Luz.

Buscan crear espacios de entrenamiento físico y espiritual por medio de talleres de diferentes estilos, con el propósito de compartir y fomentar el crecimiento artístico para el medio cristiano.

Un ministerio enfocado en las Artes, creado para impactar esta generación. Sal y Luz es un ministerio interdenominacional, un cuál pertenece a los jóvenes artistas cristianos que han decidido rendir sus talentos y las vidas de los llamados de Dios, utilizando la danza como un medio efectivo de las artes escénicas para llevar un mensaje positivo a las comunidades.

Más Info. https://www.salyluzdancecompany.org/

 

 

Guardianes Juveniles.

Forman y facilitan “REDES” Recursos básicos y profundos para la Enseñanza, el Discipulado y el Estudio de la Palabra para el ministerio juvenil dentro y fuera de la Iglesia. Su base primordial son las Escrituras.

Este es un ministro con la intervención ha facilitado las “REDES” en medio de iglesias, grupos juveniles, colegios y medios audiovisuales en Colombia, Estados Unidos y otros países que así lo requieran. Se reconoce por la profundidad, la seriedad y el respeto por la Palabra de Dios, además de la pertinencia, la accesibilidad y el dinamismo de las herramientas de suministro.

Más Info. https://www.keepersyouth.com/

 

 

Soluciones Juveniles.

Tiene un llamado a despertar, inspirar y capacitar esta generación, herramientas para transformar su mundo con el mensaje del evangelio.Es por lo que enfocan su trabajo  “Id y hacer discípulos”  como parte de su misión como miembros del cuerpo de Cristo en el mundo

Más Info. http://www.solucionesjuveniles.com/

 

 

Fundación Siervos del Alfarero.

Fundación Siervos del Alfarero, nació en marzo de 2010 con el nombre de AGUADEPANELAS DEL ALFARERO , la que en todo caso es nuestra principal actividad de acercamiento a las personas en extrema pobreza, marginación social y habitantes de calle.

La fundación es liderada por un grupo de voluntarios y amigos, los que eligieron poner su amor en acción, los latas de la indiferencia y el hambre con las que conviven día a día miles de marginados, buscamos transmitir el amor que Jesucristo sembró en nuestros corazones utilizando como excusa el agua de panela con pan, y distintas actividades que realizamos cada 8 días.

Más Info. http://fundacionsiervosdelalfarero.blogspot.com.co/

 

Instituto Canzion.

El comienzo del Instituto CanZión ocurre en el año 1994 cuando un grupo de 17 jóvenes de diferentes ciudades se inició en una jornada que jamás imaginaron tendría un impacto tan trascendental en sus vidas y en la historia de las iglesias del pueblo latino alrededor del mundo. La historia comienza con una investigación compartida por el fundador, reconocido cantante y pastor Marcos Witt (también fundador del Grupo Canción), y su hermana Lorena sobre la necesidad de músicos preparados para ejercer adecuadamente su servicio en las iglesias de Latinoamérica. Con la convicción de que una realidad podría ser cambiado, un equipo de personas se dan a la tarea de comenzar con este proyecto educativo bajo el nombre de Centro de Capacitación y Dinámica Musical AC (CCDMAC) en la ciudad de Durango, México.

 

Mirando al futuro, el Instituto CanZion sigue comprometido con seguir formando y capacitar a líderes relevantes al servicio de la Iglesia y su comunidad caracterizados por un pensamiento audaz, creativo, autónomo y cooperativo, fundamentados en una relación personal integral, genuina y completa con Jesús. Es por ello que se mantiene innovando al desarrollo de las propuestas y convenios que aportan a las sedes musicales y espirituales, de acuerdo con las necesidades del mundo de hoy.

Más Info. http://co.institutocanzion.com/