Blog

Tres pasos para superar cualquier limitación

Tres pasos para superar cualquier limitación

Tres pasos para superar cualquier limitación

Andrés Perlaza 

Si usted es un consumidor continuo de recursos de motivación o liderazgo en internet, es muy probable que se haya topado con algún video o artículo sobre  Nick Vujicic, un reconocido motivador y conferencista internacional.

Sin duda alguna su vida es uno de los mejores ejemplos de superación personal de hoy en día.

Nick Vujicic

Nick nació en Melbourne, Australia, con un extraño trastorno físico llamado síndrome de tetra-amelia, caracterizado por la ausencia de las cuatro extremidades.

De su vida podemos sacar un sin número de enseñanzas pero a continuación le expongo 3 pasos fundamentales que si usted los pone en práctica de seguro vencerá cualquier limitación al igual que lo hizo Nick Vujicic.

1. Concéntrese en sus fortalezas y no en sus debilidades.

Vujicic cuenta que tuvo una infancia muy dura al no entender por qué él era diferente que el resto de los niños, pero con el transcurso de los años aceptó que no podía cambiar su cuerpo. Dejo a un lado el problema físico y puso toda su concentración en lo que si podía hacer, desarrollando habilidades que le permiten hoy en día jugar golf, nadar, hacer skate e inclusive usar una computadora.

Unstoppable-Nick-Vujicic

En una entrevista Nick dijo: “Realmente, a veces se me olvida que no tengo brazos ni piernas”

Siempre piense en cómo mejorar sus habilidades puesto que de esta forma inconscientemente estará reduciendo al mínimo sus debilidades. Esté en constante capacitación al respecto. Esto le dará muchas perspectivas para resolver problemas de forma sencilla y rápida.

“Todos los días en la mañana usted elije agradecer por lo que tiene o reprochar por lo que no tiene, pero de aquello dependerá su día”.

2. Eleve su visión por encima de las circunstancias.

Para esto es importante que usted tenga claro que quiere en su vida, cuál es su propósito, sus metas a corto y largo plazo; pues si usted sabe lo que quiere y a dónde quiere llegar, estoy seguro que su determinación y su constancia harán que siempre este apasionado y motivado, aún sin importar las circunstancias por las que esté pasando.

Nick al esforzarse todos los días por ser mejor se dio cuenta que muchas personas, incluso aquellas que se burlaban de él, comenzaron a admirarlo y a tenerlo como fuente de inspiración.

Entonces descubrió su vocación como motivador, comenzó a dar conferencias en grupos de oración y luego en instituciones hasta convertirse hoy en día en un excelente conferencista a nivel internacional.

Si usted analiza bien esta historia, podrá ver que el personaje principal no tenía muchas oportunidades para tener éxito en este mundo, desde el punto de vista de las circunstancias… pero el hizo las cosas con pasión por encima de la “lógica” humana, logrando lo impensado, lo cual también puede hacer usted.

3. Use el poder de la fe.

En una entrevista reciente que le hizo Oprah Winfrey a Nick Vujicic este último declaró: “Cuando se tiene el increíble poder de la fe en acción, nada te detiene”

Este es el tercer paso pero a mi forma de ver las cosas creo que es el más importante, puesto que esto le permitirá a usted superar cualquier limitación en su vida.

“Ahora bien, la fe es la realidad de lo que esperamos. Es la prueba palpable de lo que no podemos ver” Hebreos 11:1

He visto que lo que sostiene a las personas y lideres de éxito es su espiritualidad, aquello en lo que creen, representa la base de sus vidas.

Independientemente de que si usted cree o no en Dios, su vida se verá afectada por aquello en lo que cree… si es algo material, usted sabe que eso viene y va, entonces de igual forma su vida sufrirá una constante inestabilidad.

Mi consejo sincero es que le de oportunidad a Dios en su vida, al igual que lo hizo Nick el cual también dijo: “Yo hago lo mejor que puedo y Dios hace el resto”.

Cada mañana al despertar cierre sus ojos y dedique unos minutos a poner su vida en las manos de Dios.

Ponga todos los días estos tres pasos en práctica y está totalmente garantizado que usted sorteará cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

Siempre tenga presente que usted es completo ante los ojos de Dios.

Por cierto olvidaba mencionar que Nick se caso hace casi un año con una mujer muy bella y ahora anunció que pronto será papá, su esposa está embarazada y su bebé será varón.

Sobre el autor Andrés Perlaza: Escritor de diversos artículos sobre estrategias y metodos relacionados al liderazgo, comunicación efectiva y marketing por internet. Puedes encontrar mas articulos de Andrés en su blog http://ElPoderEnLaPalabra.com

Posted in Blog