Historia

Cedecol 

Cedecol

Cedecol

en Colombia


HISTORIA

La historia de CEDECOL está ligada desde su inicio a la historia de los evangélicos en Colombia y a la historia misma de Colombia. Nació durante la crisis de la llamada "Violencia" de los años 50. Por esa razón es casi imposible deslindar para CEDECOL una historia propia que no sea influenciada por el devenir de las iglesias y los vaivenes de la historia política del país.

 

Desde 1929 cuando apenas existían cuatro denominaciones en Colombia, hubo interés en reunirse para dialogar sobre la forma más efectiva de llevar a cabo el cumplimiento de la misión en Colombia, siguieron otras realizadas en Palmira, Armenia y en 1939 en Bogotá se llevó a cabo una de las más importantes reuniones, porque congregó a doce denominaciones.

 

Los días 21 al 25 de junio de 1950 se reunió en Bogotá, la Asamblea Constituyente de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDEC), con la participación de 40 delegados en representación de 19 denominaciones. En esta oportunidad se elaboró una constitución y una confesión de fe, que fueron aprobadas y luego sometidas.

LO ÚLTIMO

RT @AlexSampedro: Hoy, la Última Cena, la primera de todas. Donde el Cordero no estaba sobre la mesa, sino que la presidía. Una mesa que s…

Cedecol invita a todos los interesados en recibir herramientas evangelizadoras a un nuevo entrenamiento para evange… https://t.co/hAm1pA7P3t

Esta #SemanaSanta #Jueves y #Viernes en la Cra. 7 #31a-78 Btá. 6:30pm #Cedecol te invita a compartir el amor de Cr… https://t.co/71nhN4gJ9x

RT @inggenorg: Testificando a Amanda ¡Te invitamos a que puedas capacitarte con tu iglesia y cumplir con la Gran Comisión por medio del Cu…

RT @AcCristianaRD: Aproximadamente 42 millones de abortos ocurrieron en todo el mundo el año pasado, lo que lo convirtió en la principal ca…

RT @JhonMiltonR: Con la mano el corazón le pido al @MinSaludCol que por favor retire el capítulo que deja sin cobertura a enfermos terminal…

RT @ValoresCristian: En entrevista con Valores, el senador y pastor Jhon Milton Rodriguez nos adelanta un poco del proyecto que pasa a prim…

RT @EstebanRamirezH: ¿Cómo es que los colegios católicos y evangélicos no pueden formar a sus estudiantes según los valores por los cuales…

Continuamos trabajando, desarrollando estrategias, construyendo puentes que nos ayuden a ensanchar, fortalecer la u… https://t.co/bNW4HS8PpO

Esta #SemanaSanta #Cedecol te invita a compartir del amor de Cristo. Ve con toda tu familia, el domingo 14 de abril… https://t.co/zML9fRg0Vc